¿A qué se le llama un REBORN? : Guías de eBay

Escribe una guía Guías creadas por: kekolandia ( 846La puntuación de votos es de 500 a 999)
4 de 5 usuarios han considerado útil esta guía.
Guía consultada: 13489 veces Tags: HACER REBORN | MUÑECA BEBÉ | MANUAL REBORN | KIT BEBE REBORN | TUTORIAL BEBE REBORN


 

Los muñecos "reborn" nacieron cuando a alguien se le ocurrió desmontar un muñeco con aspecto de bebé, quitarle la pintura de fábrica, volver a pintarlo a mano y reconstruirlo de forma que se pareciese, todo lo posible, a un niño de verdad. Esto es realmente un reborn, puesto que dicha palabra significa en inglés "renacido, resucitado" y es una buena denominación para lo que se había conseguido: darle vida a un muñeco hasta que aparente ser un bebé real.

Una de las muñecas que más veces ha sido utilizada para bebé reborn es la famosa Leonor, de Berenguer; puesto que es muy bonita (como todo el mundo sabe, se inspiraron en la Infanta Leonor) y se presta perfectamente para ello. 

He aquí la muñeca tal y como viene de fábrica:

Y así es como puede quedar después de convertirla en reborn:

Algunos fabricantes de juguetes producen tiradas limitadas de muñecos hechos en serie (la mayoría en China) imitando a los reborn en su aspecto y tamaño, destinados a los coleccionistas. Pero a pesar de su parecido a los reborn, no son reborn, pues hay que tener en cuenta que su precio es muy inferior y, lo más importante, no son piezas únicas, ya que no están hechos ni con la minuciosidad ni la originalidad que cada artista imprime en sus bebés.

He aquí unos ejemplos:

      

Muñecos fabricados por Paradise Galleries

     

En el arte de crear estos muñecos-bebés se ha avanzado mucho en los últimos tiempos, ya que se empezó "renaciendo" los muñecos que se fabrican para que las niñas jueguen y en la actualidad hay una gran cantidad de escultoras de las que se comercializan kits para hacerlos.

Ejemplo de molde llamado Kinsey

y el bebé ya pintado, montado y vestido

De esta forma, se facilita mucho el trabajo, ya que los moldes vienen en piezas sueltas y listos para ser pintados.

Y ahora, perdonen mi atrevimiento, pero creo que, por lo dicho, la palabra "reborn" se está quedando un tanto anticuada y me explico. Si bien, en un principio la única forma de hacer estos bebés era a través de muñecos, ahora muchas de estas creaciones (sobre todo de las artistas más expertas) están hechas a partir de estos moldes, que son de un impresionante realismo. Como muchos de estos kits sí que parecen auténticos bebés, está bien que la técnica se llame "reborn", puesto que "parecen renacidos"; pero a su vez han sido creados como "bebés realistas", partiendo de un molde especialmente diseñado para ello y gracias a la inspiración o la habilidad de cada persona; y, en mi opinón, así se deberían de llamar.

Por ello, si alguien visita la sección de mi tienda llamada "Bebés en Adopción" (próximamente estará en funcionamiento, donde estarán expuestos bebés realistas ya terminados) debe saber que lo que allí se ofrecen son estos muñecos, hechos con la técnica "reborn" y creados de forma individual.

Y creo necesario aclarar que si usted lo que busca es un bebé reborn o bebé realista, debe saber que los anuncios donde se vende dicho artículo tienen muchas fotos (o deberían de tenerlas), con multitud de posiciones, donde se ven diferentes partes del muñeco y de su cuerpo.

Debe tenerse especial cuidado al leer los anuncios (sobre todo los que están en inglés) y si se dice que está sin pintar y que es para hacer reborn, no se está ofreciendo un bebé ya hecho, sino el kit para hacerlo. Solo que se suelen anunciar los moldes con fotos de muñecos ya terminados, para que las personas que utilizan la técnica puedan hacerse una idea aproximada de cómo quedaría acabado.

Por último, comentar que tener un bebé realista o bebé reborn es una gran satisfacción y está lleno de ventajas. Hay quien presume de tener obras de arte en su casa (cuadros, esculturas, etc.) y dicho bebé es también una obra de arte, que inspira amor, admiración y llena el alma de emoción... Y lo mejor es que siempre será un bebé porque... ¡no crecen!

 


Identificador de la guía: 10000000006889243Guía creada el: 29/04/08 (actualizada el 20/08/13)

 
¿Crees que esta guía es útil? Informar sobre esta guía

¿Preparado para compartir tus conocimientos? Escribe una guía



Navegación del sitio avanzada