¿CUANTO PAGAR POR UN LIBRO? : Guías de eBay

Escribe una guía Guías creadas por: peripatus_capensis ( 187La puntuación de votos es de 100 a 499)  Uno de los 25 mejores autores
69 de 73 usuarios han considerado útil esta guía.
Guía consultada: 10124 veces Tags: libros | precio | compra | referencia | ganga


¿CUANTO PAGAR POR UN LIBRO?


 
Aunque cada persona debe decidir lo que desea pagar por su compre, voy a intentar dar unos consejos para ayudar a decidirse.

La primera consideración es que hay que contar con el precio de la subasta más los gastos de envío, por lo que hay que conocer bien a cuanto ascienden estos. Si en la subasta no están suficientemente explícitos, no dudes en preguntar al vendedor.

También hay que considerar la posibilidad de adquir varios libros al mismo vendedor si éste ofrece descuento por compras combinadas, ya que se abarata bastante el precio resultante.

A continuación, hay que considerar el tipo de libro:


LIBROS MODERNOS "DE ACTUALIDAD"

Son escasos y no se suelen encontrar de ganga.

Al ser objetos de venta en las librerías es fácil conocer su precio, puedes buscarlos por ejemplo en el catálogo de fnac (www.fnac.es). Este precio te sirve de referencia para calcular tu puja, por ejemplo puedes pensar que te interesa si consigues un ahorro de 6 u 8 euros... Queda a tu elección.

Eso si, asegurate de la edición que se oferta, no es lo mismo una edición de bolsillo que una tradicional. (lee mi guía: libro de bolsillo vs. libro de calidad).



LIBROS MODERNOS

Son libros de hace unos cuanto años (10, 25, 50 años) que ya no están de actualidad.

Son mucho más fáciles de encontrar y su precio más económico. Su adquisición depende del interés que tengas por ese ejemplar, pero en mi opinión debería ser fácil adquirlo por precios alrededor de 6 euros.



LIBROS VIEJOS

Son libros de menos de 100 años pero con una antiguedad considerable que los puede hacer enormemente atractivos. Y no sólo en su edad reside el atractivo, sino que muchas veces también su encuadernación los hace irresistibles.

Para calcular su precio de mercado podemos recurrir a los libreros de viejo, y la forma más fácil es consultar sus catálogos en internet utilizando el buscador de iberlibro (www.iberlibro.com). Si utilizas este recurso, no olvides que tambien aquí debes considerar los gastos de envío, y que el precio del libro no es el más barato que aparezca (támpoco el más caro). Muchas veces si intentas adquirir esa ganga que hallas a través de iberlibro, te encuentras con que el librero te contesta que el ejemplar ya no está disponible.

Calcula su precio de mercado en función de la mayoría de la oferta -si es que hay varias librerias que lo poseeen- y ajusta tu puja en relación con este precio.



LIBROS DE ANTICUARIO

Libros con más de 100 años. Se subastan bastantes, aunque es díficil que si buscas uno en concreto, éste aparezca.

Su precio oscila mucho, desde unos 20 euros -lo que cuesta un libro en cualquier librería- hasta varios miles de euros si nos encontramos con un incunable.

Aquí si que es díficil calcular el precio y depende de las ganas que tengamos de poseerlo y de las condiciones en que se presente el libro: estado de la cubierta, si la encuadernación es original o ha sido re-encuadernado, estado del interior del libro...

Hay que verificar que se trata de una obra completa (a veces se subastan sólo 1 ó 2 volúmenes de una serie mayor) y que no se han "amputado" hojas o, lo que suele ser más frecuente, grabados o mapas.

Buscar en iberlibro te puede servir de ayuda para calcular su precio, si es que aparece.



EDICIONES DE BIBLIÓFILO

Son ediciones muy cuidadas, tanto en la encuadernación, el papel, la tipografía... muchas veces limitadas y numeradas, en ocasiones con preciosas ilustraciones que en algunos casos pueden llegar a ser originales. A veces se trata de ediciones facsímiles de libros "inalcanzables".

Igual que con los libros de anticuario, los precios pueden ser muy variables y la consulta en iberlibro te puede ayudar.

Identificador de la guía: 10000000004678779Guía creada el: 22/11/07 (actualizada el 09/03/13)

 
¿Crees que esta guía es útil? Informar sobre esta guía

¿Preparado para compartir tus conocimientos? Escribe una guía



Navegación del sitio avanzada