Cómo comprar cosas usadas sin que estén para tirar : Guías de eBay

Escribe una guía Guías creadas por: lissetvazquezmeizoso ( 972La puntuación de votos es de 500 a 999)
6 de 10 usuarios han considerado útil esta guía.
Guía consultada: 36016 veces Tags: artículo | usado | bisutería | regalos | devolución



Además de los productos nuevos y algunos productos "con dueño previo" o "con experiencia" que están disponibles en Tienda de Regalos de Lisset , suelo comprar también algún producto usado porque a veces no se pueden encontrar nuevos o porque no tengo dinero para comprarme el nuevo, así que tanto como vendedora como compradora, sé bien que lo que a mi ya no me vale porque no me sirve o porque nunca me lo pongo, le puede valer a otro y en vez de estar ocupando sitio en los armarios, servirá para adquirir otros servicios o artículos nuevos. Siempre vendo cosas en buen estado y en perfecto funcionamiento pero hay mucha gente que no lo hace. Y he tenido alguna mala experiencia al respecto.


Así que sugiero ser pesado hasta el aburrimiento cuando se vaya a adquirir algo usado. Pidan más fotos si lo necesitan para ver todo lo que haga falta ver de dicho artículo, en todas las posturas y posiciones posibles, pregunten todo lo que haya que preguntar desde cuánto tiempo ha sido usado; que les faciliten el precio de un artículo igual en las tiendas para comparar con lo que se va a comprar no sea que te lo quieran vender como si fuera nuevo, y si no lo saben, búsquenlo en Internet que a veces se pueden sorprender de encontrar el mismo artículo nuevo en alguna tienda on line o el mismo usado a mejor precio; hay que preguntar dependiendo de lo que sea, el material del que está hecho; si es algún electrodoméstico o similar pidan incluso el manual de instrucciones o una descripción detallada de las características técnicas de dicho artículo, etc. Si tienen el ticket de compra, mejor que mejor. Es mejor ser pesado y comprar a gusto que luego quedarse insatisfecho.

Recomiendo deshacerse de todos aquellos regalos que recibimos a veces por compromiso o que sencillamente no le damos ninguna utilidad. Lo que a uno no le gusta, a otro le parece un tesoro. Y ya que aquí en España no son habituales los mercadillos de garaje como se les llama en Estados Unidos, eBay es una buena plataforma donde intercambiar de alguna forma esos artículos por otros que venden a su vez otros vendedores. En épocas de crisis todo tiene valor y nada lo tiene en realidad pues a fin de cuentas son trastos y lo que importan son las personas así que intentemos todos tener una experiencia positiva de comprar en eBay.

También sugiero que acuerden con el comprador Y SIEMPRE ANTES DE PUJAR, la posibilidad de devolución si el artículo no está en las condiciones descritas en el anuncio. Hay mucha gente que NO acepta devoluciones. Sugiero que no le compren a esos vendedores, pues eso en mi opinión significa que no están seguros del producto que venden o que saben que no está en tan buen estado como lo describen.

En fin, es un breve consejo pero espero que sea útil.

Reciban un fuerte abrazo.

Lisset Vázquez Meizoso


Identificador de la guía: 10000000001246821Guía creada el: 28/06/06 (actualizada el 20/08/13)

 
¿Crees que esta guía es útil? Informar sobre esta guía

¿Preparado para compartir tus conocimientos? Escribe una guía


Palabras clave relacionadas: usado | regalos | devolución | artículo | bisutería

Navegación del sitio avanzada