LAS MEDIDAS DE LAS LLANTAS DEL AUTOMÓVIL : Guías de eBay

Escribe una guía Guías creadas por: 376300711@deleted ( 0 )  Uno de los 1000 mejores autores
7 de 11 usuarios han considerado útil esta guía.
Guía consultada: 20433 veces Tags: Llanta | Automóvil | Tuning | Tornillos | BBS


Se expresan mediante un complejo sistema de números que indican sus diferentes dimensiones y características como el diámetro, ancho, compensación, etc. El resultado es algo similar a esto: 12 4.5  PCD4x85 TE20 C50

El primer número expresa el diámetro exterior de la llanta en el punto donde se sitúa el neumático. Los tamaños habituales varían de 10 a 20. Se expresa en pulgadas. Cada pulgada son 2,6 centímetros.

El segundo número identifica la anchura, también en pulgadas. Los tamaños estandar son de 3,5 a 7.

El PCD no es otra cosa que el número de tornillos y la distancia que separa los centros de los agujeros donde se insertan. En este caso tenemos cuatro tornillos con una distancia de 85 milímetros entre ellos.

TE es la distancia entre los tornillos y el límite exterior del neumático. Si es negativo, significa que los tornillos están colocados más al exterior que el neumático, como sería el caso, por ejemplo, de los autobuses y camiones. Si es positivo, indica que la llanta sobresale sobre el punto donde se sitúan los tornillos. Sería el caso de las ruedas traseras de un Fórmula 1.

La letra C indica el diámetro en milímetros del buje, es decir, del orificio por el que la rueda se encastra en el chasis.

Todas estas medidas tienen su lógica. Si no se conocen bien las consecuencias de montar unas llantas u otras en el automóvil lo mejor es consultar a un experto. La llanta soporta en loas aceleraciones y deceleraciones unas presiones y torsiones muy fuertes. Cada llanta tiene un requisito concreto: aligerar peso, mejorar prestaciones, mejorar el agarre, derivar el aire hacia los frenos para enfriarlos, etc.

La elección de unas llantas no debe realizarse solamente por criterios estéticos, sino también atendiendo a los criterios técnicos, ya que influirán decisivamente en el comportamiento del coche. Una vez hemos cambiado las llantas, es conveniente circular con precaución hasta conocer las nuevas reacciones que va a mostrar nuestro vehículo.

Los fabricantes de llantas prueban constantemente sus nuevos productos en la competición. Es el caso de firmas íntimamente unidas a la Fórmula 1 o el campeonato del mundo de Rallyes como BBSO.Z.MomoAvus .



Identificador de la guía: 10000000001408961Guía creada el: 17/07/06 (actualizada el 13/06/11)

 
¿Crees que esta guía es útil? Informar sobre esta guía

¿Preparado para compartir tus conocimientos? Escribe una guía


Categorías relacionadas:


Navegación del sitio avanzada