PLATA DE PRIMERA LEY, EVITA ENGAÑOS! : Guías de eBay

Escribe una guía Guías creadas por: creacioneshevia ( 0 )  Uno de los 1000 mejores autores
66 de 68 usuarios han considerado útil esta guía.
Guía consultada: 28723 veces Tags: plata | ley | baño | chapado | timo


QUE NO TE DEN GATO POR LIEBRE

Espero poder ayudaros a diferenciar lo que es Plata de Primera Ley (925,  el porcentaje minimo marcado par que sea de Ley) y lo que es un baño de plata.

Hoy en dia he visto muchisimos complementos muy bajos de precio, asegurando ser Plata de Ley. No solo estan circulando por internet si no que en muchos comercios tambien los hay.

Nosotros somos importadores de Plata de Primera Ley, adjuntamos un sello que facilita la comunidad de Madrid tanto a importadores como fabricantes. Ese sello garantiza la calidad del articulo y todo ello tiene UN COSTE ESTABLECIDO.

La Plata tiene un precio minimo en GRAMOS, por ello cotiza el bolsa. Esto quiere decir que tiene un coste minimo, a parte del coste que cada fabricante da por la hechura de esta.

Por ejemplo, la plata soplada es hueca, deberia ser mas barata puesto que pesa menos, pero al tener que hacer un molde para cada pieza, sale mas cara.

¿Como diferenciar una pieza de plata en la mano?

La plata es un metal que no es atraido por los imanes, si ves que tu articulo se pega a un iman, no es plata.

La plata se pone amarilla o negra  con el contacto del aire, la piel(hay gente que tiene el ph de la piel mas fuerte, esto hace que manche o se ponga mas fea, sin embargo otras personas la limpian!) y se limpia con productos especiales y agua y jabon, nunca pierde su tono!

Es un material normalmente maleabre ( se puede doblar un poco si nque se rompa). Esto se debe a que la plata pura es demasiado maleable, se deformaria enseguida, por ello debe llevar un pequeño tanto porciento de otro metal (925 de plata, 75 de otro material). Esto tambien da explicacion a porque hay gente que tiene alergia a la plata, todo depende de si ese 75 es de un metal al que tienes alergia!!!

Hay que diferenciar tambien lo que es plata y plata rodiada. La plata rodiada es mas brillante, tiene un baño de rodio para que esta no se ponga fea.

Toda pieza de plata debe llebar su contraste! Si es verdad que hay piezas que no lo pueden llevar por su hechura, por ello tienes los sellos de garantia, exige el tuyo! Los articulos que no llevan el sello es porque son demasiado pequeños para ello.

PLATA DE LEY Y BAÑO DE PLATA.

Aqui es donde mas precaucion hay que tener. Yo he sido victima de este timo, me mandaron un colgante de plata de ley y por el precio al que los suele vender ya me temia algo.

Cuando lo recibi, a parte de no llevar sello ninguno ni contraste, decidi raspar un poco la parte de atras. Cual fue mi sorpresa que el color de debajo era cobre!! Estaba ante un colgante con un baño o chapado de plata.

Si tu raspas una pieza de plata, te saldra el color de esta (sin brillo puesto que no esta pulida), nunca te saldra un tono cobre!!

Por favor, ten encuenta que nadie regala nada, la plata tiene su valor

Espero haber ayudado a todo el mundo con esta pequeña guia. Un saludo y gracias!


Identificador de la guía: 10000000006314110Guía creada el: 24/03/08 (actualizada el 11/02/14)

 
¿Crees que esta guía es útil? Informar sobre esta guía

¿Preparado para compartir tus conocimientos? Escribe una guía


Palabras clave relacionadas: ley | chapado | baño | timo | plata

Navegación del sitio avanzada