REBORN: MUÑECOS DE COLECCION CREADOS POR ARTISTAS : Guías de eBay

Escribe una guía Guías creadas por: regalitosdelcielo ( 101La puntuación de votos es de 100 a 499)  Uno de los 1000 mejores autores
77 de 90 usuarios han considerado útil esta guía.
Guía consultada: 59977 veces Tags: REBORN | MUÑECO | ARTISTA | COLECCIONISMO | BERENGUER


EL DULCE MUNDO "REBORN"
 
1- COLECCIONISMO


El coleccionismo de estos muñecos aún no es muy conocido en España, donde las colecciones de muñecas suelen tener más peso tradicionalmente en muñecos de porcelana u otros tales como Mariquita Pérez, Barbies de edición limitada, etc.
Sin embargo el mundo de los "Reborn" es un mundo muy especial que merece la pena descubrir, explorar y considerar. Ya causa furor en los países anglosajones tales como Estados Unidos y Reino Unido y actualmente se está introduciendo en Europa.

Bebita Shelby, pura ternura
 
2- PERO... ¿QUÉ ES EXACTAMENTE UN REBORN?


Se trata de muñecos realizados por artistas especializados, una verdadera obra de arte, pues de un kit (que consiste en una cabeza y los miembros de un muñeco normal y corriente, sin más) o de un muñeco infantil, estas personas logran crear lo más parecido que te puedas encontrar a un ¡auténtico bebé real!, sin descuidar el más mínimo detalle: su pelo (microinsertado, mediante una técnica repetitiva y laboriosa), sus pestañas, su coloración, venas, peso...
Así las cosas se llegan a conseguir resultados apabullantes, sirva de ejemplo la imagen de una de estas irrepetibles creaciones:
 
¿No es adorable?


 

3- PRECIOS
Los precios de los auténticos reborn de artista consagrado suelen ser caros. A primera vista esto puede desilusionarnos, mas hemos de considerar que lo que estamos comprando no es el muñeco comercial de turno para nuestro hijo, de una tirada de millones iguales, sino un muñeco creado y "traído a la vida" por un artista, mediante muchas horas de dura labor y trabajo, realizado con extremo mimo y cuidado, y cada uno es un ejemplar único e irrepetible en todo el mundo. Simplemente, no puede haber dos exactamente iguales, al igual que no hay dos bebés iguales en el mundo.
Es una recomendación sabia no fiarse de los bebés reborn ofrecidos a bajos precios, ello no es común y cuando es así podemos sospechar que no se trata de uno de estos pequeños sino de una imitación.


 
Mi conejito y yo estamos descubriendo que pasa a nuestro alrededor


4- BEBÉS PERSONALIZADOS


Es posible también encargar un bebé reborn como tú lo desees... Siendo el mejor tesoro para cualquier coleccionista o un regalo ciertamente único y especial, diferente y que causará sensación.
Puedes elegir: su sexo, raza, si está despierto (color de ojos) o dormidito como un ángel, su tamaño aproximado, el color de su cabello...
 

Sueño que unos papis cariñosos me adopten y me cuiden


 

5- TERAPÉUTICOS


Además de ser piezas de alto coleccionismo, estos muñecos bebé reborn tienen otro componente nada desdeñable, y éste es su reconocido valor terapéutico y tranquilizante para todo tipo de personas, especialmente las personas mayores; son tan parecidos a un bebé de verdad, con su peso, su carita, su ternura, autenticidad... que logran tener un efecto pacificador en el alma. Inspiran cariño y ternura infinitos.
Algunos vienen con chupete magnético que está dotado de un potente imán, ha de usarse con cautela ante aparatos electrónicos o gente que lleve marcapasos, se puede quitar a petición del comprador.

Dulce y Linda


 
6- EL CERTIFICADO


Aunque a primera vista no parezca importante, sí lo es para todo el que exija calidad y quiera las cosas bien hechas. Al ser una obra de arte, cada bebé ha de venir con un certificado firmado y numerado por el artista con el número de su creación.
Es algo para valorar guardar y custodiar, y en el mismo figura la fecha de su "nuevo nacimiento" (ya no como muñeco sino como bebé) el nombre y datos del artista con su firma, más el nombre de tu bebé al igual que el de sus nuevos padres adoptivos (sea una persona o dos).
En los esculpidos de edición limitada (caras para realizar reborn que salen de tanto en tanto para realizar estos muñecos) y de los cuales quizá salga una tirada única de 500 para todo el mundo (o menos), también has de exigir el certificado de autenticidad. (Por lo que estos nenes vienen con dos certificados).
Atención: dichas ediciones limitadas son muy codiciadas y suelen alcanzar precios inusitados que ávidos coleccionistas están dispuestos a pagar: dos mil euros, incluso más...

Te cuidaré para siempre


 
7- ¿CÓMO ENCUENTRO ÁNGELES COMO ÉSTOS EN ESPAÑA?

Utiliza la palabra "reborn" en tus búsquedas para ver que hay por ahí disponible...Busca reborn en ebay

Puedes solicitar tu reborn personalizado acorde a tus preferencias como se indicaba en el apartado 4 en "Pequeños Regalitos del Cielo Nursery", introduce ese nombre en cualquier buscador y no dudes en contactar para conseguir tu chiquitín.

Bebés de "Pequeños Regalitos del Cielo Nursery"; ya adoptados


 
8- IMPORTANTE
Estos bebés NO SON UN JUGUETE PARA NIÑOS, por lo que por favor no los utiliceis para este fin. Son una especial y única pieza de coleccionista creada con muchas  horas de trabajo y labor, para guardar como un tesoro, cuidar y mimar, un potencial legado que puede  pasar de generación en generación.

 

 

 


Identificador de la guía: 10000000002808777Guía creada el: 28/01/07 (actualizada el 29/10/11)

 
¿Crees que esta guía es útil? Informar sobre esta guía

¿Preparado para compartir tus conocimientos? Escribe una guía


Palabras clave relacionadas: ARTISTA | MUÑECO | BERENGUER | COLECCIONISMO | REBORN

Navegación del sitio avanzada