TUNING - DOS EJEMPLOS DE CONFIGURACIÓN DE CAR AUDIO : Guías de eBay

Escribe una guía Guías creadas por: 376300711@deleted ( 0 )  Uno de los 1000 mejores autores
1 de 10 usuarios han considerado útil esta guía.
Guía consultada: 8853 veces Tags: Tuning | Car Audio | Etapas de potencia | Subwoofer | Altavoces


“Hay quien tiene orejas y hay quien tiene oídos”. Esta frase lapidaria resume la experiencia de Pompilio Pose, Director Comercial de la empresa coruñesa Maxipot, distribuidora e instaladora de las marcas Kipus, Planet Audio y SPL .

En su catálogo cuenta con todo lo necesario para una completa instalación de car audio, una lista interminable de cablescapacitador , baterías auxiliares, amplificadoressubwoofers tweeter … Con todos estos elementos diseñan el equipo de audio adecuado para cada automóvil acorde a las preferencias y presupuesto de cada cliente.

Comenta que no hay ningún elemento que se venda significativamente más que otros. Los clientes, especialmente los aficionados al tuning que quieren un gran equipo de sonido en su automóvil necesitarán casi los mismos elementos, salvo aquellos que pretendan un audio espectacular para concursar en las concentraciones tuning en potencia o calidad.

Dos de sus instaladores, Diego y David, predican con el ejemplo y en el stand mostraban sus dos coches, un Mini y un Alfa Romeo con dos configuraciones de audio que han merecido varios premios. Pompilio nos sugiere dos configuraciones distintas, una dentro de la gama más económica y otra para los fanáticos del sonido capaces de dejarse dos o tres meses de su salario para convertir su automóvil en un auditorio.

Para un presupuesto limitado (unos 800 – 1000 euros) Pompilio sugiere un amplificador de cuatro canales, unos altavoces de dos vías en el salpicadero un pequeño cajón en el maletero. “Con esto se conseguiría un sonido para disfrutar tanto de la pegada como de la calidad”.

El equipo completo de unos 1500 a 2000 euros comenzaría igual que el anterior, por una etapa de cuatro canales pero más potente completada con una etapa monofónica “para ir sobrado de watios”. A esto habría que añadir subwoofers en la bandeja trasera y un cajón más potente en el maletero. Depende de la potencia del aparato podríamos incluir un capacitador, que es un condensador que entrega un pico de potencia de unos milisegundos en los momentos álgidos de la música, cuando el equipo necesita un pequeño plus de potencia.

Según este experto no se prima la cantidad de decibelios frente a la calidad, sino que todo va unido. Más potencia suele dar habitualmente más calidad y más definición. Sobre las condiciones acústicas del habitáculo de un coche, el Director Comercial de Maxipot afirma con contundencia que con el equipo y la instalación adecuada puede convertirse en un buen auditorio.

En su trato diario con los clientes comprueba cómo hay gente que gasta mucho dinero en el equipo de audio de su casa pero en el coche intenta gastar lo mínimo, cuando, en realidad, pasamos muchas horas cada semana en el automóvil.



Identificador de la guía: 10000000001471384Guía creada el: 02/08/06 (actualizada el 03/08/07)

 
¿Crees que esta guía es útil? Informar sobre esta guía

¿Preparado para compartir tus conocimientos? Escribe una guía


Categorías relacionadas:


Navegación del sitio avanzada